Una fuente del Ministerio Público confirmó este martes que la fiscalía de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí lleva adelante diligencias que permitan lograr nuevos elementos de convicción que permita que un juez ordene la apertura de las investigaciones por la desaparición de Verónica Arcia Cerceño, de 33 años, ocurrida el 30 de septiembre de 2012.
La fuente señaló que el caso fue cerrado mediante el sistema inquisitivo y para lograr su apertura un juez debe ordenarlo siempre que se presenten nuevas pruebas que permitan conocer que ocurrió.
También puedes leer: Nikeisha Sánchez pide cárcel para el abusador del caso de la abuelita
El fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó recientemente que se estudia la posibilidad de la reapertura del expediente acreditando nuevos elementos en la investigación.
Verónica Arcia Cerceño desapareció el 30 de septiembre de 2012, cuando bajo del auto bus en el que viajaba con su padre hacia una gallera y le informó que haría una diligencia y acudiría al lugar de destino.
Sin embargo, nunca llegó, posteriormente los familiares acudieron al Ministerio Público donde presentaron la denuncia que dio inicio a las investigaciones, pero no se logró conocer que ocurrió con la mujer desaparecida.
También puedes leer: ¡Fuerte! Kenny Man regresó al estudio de Elian Davis; le dicen que 'no sirve'
Para ese entonces fue investigado presuntamente José Alberto Atencio a quien el Ministerio Público le formalizó recientemente cargos por el delito de privación de libertad de Astri Tugri de 21 años, Viviana Gallardo de 17 años Y Anabel Valdivia de 28 años por delito de privación de libertad y en uno de los por abuso sexual y un tercer caso por el delito Contra el Patrimonio.
Actualmente José Alberto Atencio, permanece detenido en la cárcel de varones de manera preventiva, mientras dure el tiempo otorgado por los jueces de garantías para las investigaciones.
No se descarta que esta misma persona sea investigada por la desaparición de Lorena Montezuma, de 16 años, ocurrida el uno de enero de 2018 cuando salió a bañarse al rio Divalá y nunca regresó.